Radiografía Informativa.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Raymundo Millán Granados, señalado como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad.
Millán Granados fue asegurado en el municipio de Amatepec, cuando viajaba a bordo de un autobús y pretendía abandonar la entidad mexiquense para refugiarse en el estado de Morelos, y así evadir la acción de la justicia.
Este hombre enfrenta cargos por el delito de violación en agravio de su hija, de 12 años de edad, a quien presuntamente atacó el pasado 14 de abril, cuando se encontraba en el interior de un domicilio de la colonia Campo de Aviación, en el municipio de Amatepec.
De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos, Millán Granados aprovechó que la menor de edad estaba sola en el inmueble para agredirla sexualmente.
Pese a que fue amenazada por su padre, la víctima narró los hechos a sus familiares, quienes denunciaron el ilícito ante la PGJEM. Luego de reunir las pruebas necesarias, el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del involucrado, quien fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Temascaltepec y será un juez quien determine su situación legal.